Pide Oficial Mayor del Ayuntamiento que Rosa Delia deje de abrir la boca

Lamentó las declaraciones de la perredista en contra de Ponce Beltrán: "Hablar de Rosa Delia es perder mi tiempo", dijo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “No se vale”, dijo la oficial Mayor del Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Montaño, los comentarios que ha emitido la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, en los que pide a Esthela Ponce Beltrán, que se separe de su cargo, por el homicidio del ex policía Salgado Burgoin.

La titular de la oficialía, lamentó las declaraciones Cota Montaño en días pasados contra Ponce Beltrán, donde insinúa una presunta responsabilidad de la alcaldesa paceña, en el homicidio del subcomandante.

“Creo que no se vale, en los personal como mujer, de a mujer a mujer, como ex alcaldesa con otra alcaldesa, creo que es la menos indicada para que diga que se separe Esthela Ponce del cargo, cuando ella con ningún derecho la está inculpando”, sostuvo.

Rosa María, una colaboradora de la presidenta municipal, perteneciente a sus círculos más cercanos, señaló que la postura de la perredista es más personal y política que legitima.

“Me sorprende que la señora Rosa Delia se haya atrevido a abrir la boca, porque si alguien conoce a Esthela Ponce es Rosa Delia […]creo que es la menos indicada de abrir la boca”, recalcó.

La administración de Cota Montaño también pasó por circunstancias muy difíciles, destacó la oficial, quien en ese entonces se desempeñaba como regidora priista.

Reconoció que después de haber tomado posesión como gobierno, se encontraron muchas irregularidades en el periodo de la perredista; sin embargo, aseguró, Ponce Beltrán no quiso hacer “escarnio político” contra los ex funcionarios, puesto que tenían que ocuparse en ordenar, en lugar de pelear.

Rosa Delia, expresó, está “más que perdonada” de sus anomalías; no obstante, dijo, los documentos con todas las irregularidades están ahí; y será “información que tendremos que sacar a la luz, por si se ocupa”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×