Pide Rubén Muñoz que CFE, Telmex y empresas de cable paguen predial y uso de suelo

El presidente municipal de La Paz, pidió que estas empresas, paguen predial y uso de suelo como cualquier otro ciudadano sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Congreso del Estado del Baja California Sur inició la revisión de las leyes de Ingresos de los ayuntamientos, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, pidió la creación de esquemas legales que le permitan cobrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y a las compañías de cable, el uso de suelo y el predial.

“La Comisión y Telmex, no pagan este aprovechamiento y quiero que esta soberanía, incluya en la nueva ley el pago obligado a la Hacienda Municipal de dichos conceptos”, señaló.

“Actualmente ninguna dependencia federal, incluyendo a las escuelas, paga impuesto predial y ante esto, pidió una revisión a las normas para que esto se modifique y que empiecen  a cumplir como lo hacen los demás ciudadanos”, continuó diciendo el primer edil de La Paz

Del mismo modo, Muñoz Álvarez también solicitó en el pleno del Congreso de BCS la creación de un marco legal para que los entes municipales, no puedan comprometer más del 50 % de su gasto corriente.

“Esto tiene que llevarse a un rango de ley, porque no es posible que la administración saliente y la nuestra, tengan que destinar más del 80 % de sus ingresos al pago de sueldos y salarios, debemos impedir con argumentos legales, la contratación de personal, ya que la nómina es de 46 millones al mes, pero los gastos administrativos la elevan a un gasto bruto de 60 millones y esta situación es insostenible”, finalizó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×