Piden cancelación total de Los Cardones; se manifiestan en rueda de prensa de Guerra Abud

Les imposibilitaron la entrada para evitar confrontación con el representante nacional de Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de personas que integran al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, se manifestaron afuera de la Sala de Gobernadores, en donde se encontraba el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

El pequeño contingente intentó entrar al lugar identificándose como prensa libre para lograr un diálogo con Guerra Abud sobre el proyecto minero Los Cardones.

Los inconformes con la mina a cielo abierto en Sierra La Laguna, han cuestionado la suspensión sorpresiva de empresa. Su duda se basa en que no se trata de una cancelación total; «no se van, se esperan», expresaron.

los cardones 2

Por ejemplo, Medio Ambiente y Sociedad (MAS) coincidió con lo anterior y propuso la creación de una legislación para no permitir la actividad extractiva en zonas de conservación.

«No puede ser que empresas como la de Ricardo Salinas Pliego, acabe con el agua de la sierra y que pertenece a los sudcalifornianos», expresaban los inconformes.

«No queremos suspensión, queremos cancelación», gritaban desde afuera mientras se desarrollaba la rueda de prensa.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ricardo Madrazo-Sechrist
Invitado
Ricardo Madrazo-Sechrist
9 años hace

No se hicieron pasar por reporteros, están ejerciendo su derecho ciudadano a la obtención de información según el artículo seis constitucional. Si los medios de comunicación «acreditados» no se dignan en publicar la verdad y se limitan a reproducir los comunicados oficiales, no nos dejan opción a los ciudadanos más que convertirnos en nuestros propios medios de comunicación, sin filtros, sin intereses, con pura verdad. Si no les gusta a los medios «acreditados», entonces hagan su pinche trabajo como periodistas.

×