Piden, en el Congreso de BCS, que se instale un banco en Ciudad Insurgentes

Foto: El Tribuno
El contar con una sucursal en Ciudad Insurgentes permitiría "una mayor seguridad en los bienes e integridad de quienes se trasladan a la ciudad capital", destacó el representante del Décimo Primer Distrito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la falta de servicios bancarios en las comunidades ubicadas al norte del municipio de Comondú, durante este martes 1 de mayo, se hizo un llamado a las autoridades competentes y corporativos bancarios para que “instalen una sucursal bancaria en Ciudad Insurgentes”, con las condiciones de seguridad necesarias; además de cajeros automáticos para el retiro de efectivo en las comunidades como Las Barrancas, Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos. 

Al respecto, el diputado Celestino Rangel Moreno, señaló que las comunidades de la región norte en el municipio de Comondú no se cuenta con el servicio de banca, lo que trae consigo una serie de dificultades tanto a productores, como pescadores, comerciantes y ciudadanía en general, los cuales deben trasladarse a Ciudad Constitución, generando altos costos derivados de estos viajes. 

El contar con una sucursal en Ciudad Insurgentes “permitiría mayor seguridad en los bienes y en la integridad física de quienes realizan traslados a la cabecera municipal para realizar los depósitos o retiros de efectivo”, explicó. 

Por su parte, Rangel Moreno enfatizó que el no contar con los servicios bancarios de sucursales “ha propiciado hechos lamentables como robos y asaltos”, por lo que diversos sectores de la población han expuesto la necesidad de solucionar dicha situación. 

El representante del Décimo Primer Distrito recordó que las instituciones bancarias “tienen una importante función social-pública y de carácter económica, además de ser negocio y reciben un permiso para operar de parte del Estado Mexicano, por lo que deben garantizar una cuota de responsabilidad social, como abrir sucursales en comunidades rurales”. 

Finalmente, comentó que la zona norte de Comondú está compuesta por los ejidos Ley Federal de Aguas, Puerto Adolfo López Mateos, La Purísima, Villa Ignacio Zaragoza y decenas de colonias agrícolas cercanas a Ciudad Insurgentes, las cuales saldrían beneficiadas por la entrada de una institución bancaria. 


Comparte esta noticia en:
×