En pie proyecto para que cruceros arriben a Isla Margarita o Punta Belcher en Comondú: Turismo

Ruíz Hernández comentó que deben ser “cuidadosos” debido a que es un lugar por donde pasan las ballenas que llegan a Baja California Sur a tener a sus crías; además, de todo el tema ambiental que generaría dicho proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sigue en pie el proyecto de que cruceros arriben ya sea a la Isla Margarita o a Punta Belcher, en Isla Magdalena, en el municipio de Comondú, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur (Setues), Genaro Ruíz Hernández; por lo pronto, se sigue en pláticas con las navieras para analizarlo.

“Se hablaba de Isla Margarita o Punta Belcher, el 18 de enero se irá a una reunión con las diferentes navieras para analizar esta posibilidad, es un proyecto que, por las dimensiones es complejo que se pueda lograr de manera inmediata, pero no hemos quitado el dedo del renglón para poderlo lograr establecer ahí.

“Yo te pudiera dar mejor información después de esta reunión que tengamos con la Asociación de Cruceros de Florida y de América, entonces con ello podremos tener ya un mejor panorama de fechas”, añadió el funcionario estatal.

Ruíz Hernández comentó que deben ser “cuidadosos” debido a que es un lugar por donde pasan las ballenas que llegan a Baja California Sur a tener a sus crías; además, de todo el tema ambiental que generaría dicho proyecto.

“Recordemos que es una zona de ballenas, todo el tema ambiental, tenemos que ser muy cuidadosos con ello […] Estamos en pláticas para poderlo lograr, la idea es que se pueda hacer para que sea una escala más en Baja California Sur de toda esta industria naviera”.

Para que existiera un sitio de arribo de cruceros, tendría que crearse nueva infraestructura, señaló el secretario de Setues, pues no sería una obra pequeña; en todo caso, se continúa con las reuniones con las empresas navieras.

“No hay infraestructura hecha, se tiene que lograr en Punta Belcher o en Isla Margarita, sería una inversión nueva, y obviamente, de una magnitud importante; es por ello por lo que ha sido lenta la realización del proyecto”.


Comparte esta noticia en:
×