Plan de Desarrollo Municipal de Los Cabos 2015-2018 se ha cumplido en un 80 %: funcionario

Se logró un recurso de 3.2 millones de pesos para la rehabilitación en una primera etapa del Mercado Municipal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Víctor Manuel Carbajal Ayala  comentó que luego de 2 años de la XII Administración que preside Arturo De la Rosa Escalante, se han cumplido más del 80% de los compromisos que se plantearon en el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018.

El funcionario, mencionó que en todo lo que respecta a la Dirección General de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca se logró un recurso de 3.2 millones de pesos para la rehabilitación en una primera etapa del Mercado Municipal de San José del Cabo; además de apoyos a los emprendedores a través de alianzas estratégicas con la Secretaría de Economía y las cámaras empresariales.

Así mismo, especificó que parte de las acciones que aplicaron fue la inscripción al Instituto Nacional del Emprendedor, lo cual dio sus frutos, ya que al participar en una de sus convocatorias para este 2017 se logró obtener un recurso de los 3.2 millones de pesos en participación tripartita para la rehabilitación en una primera etapa del Mercado Municipal de San José del Cabo.

Parte de estos trabajos, incluyen el asesoramiento para emprendedores, donde se han obtenido recursos para iniciar su negocio y reactivar sus empresas; por el orden de los 8 millones de pesos a través de alianzas estratégicas con la Secretaría de Economía y las cámaras empresariales. El servidor público agregó que en conjunto los 3 niveles de gobierno en el tema del empleo, Los Cabos es el destino con mayor generación de empleo, con el 66% de productividad laboral.

“Este año estamos participando en convocatorias donde se resalta la segunda etapa del Mercado Municipal; el acompañamiento y desarrollo de habilidades en el fomento de la cultura, Mypimes y emprendimiento en el sector turístico. También le dimos seguimiento a la creación de la ventanilla única de atención a usuarios en dos esquemas, con monto de 17 millones de pesos, y que sumado a la participación del gobierno y la de la propia iniciativa privada, nos da poco más de 40 millones de pesos”, finalizó Víctor Manuel Carbajal.


Comparte esta noticia en:
×