Planea Mendoza Davis contratar seguro contra huracanes para BCS en el 2016

El seguro cubriría daños en la infraestructura estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, aseguró que existe la posibilidad de que para la próxima temporada de huracanes, el Gobierno del Estado invierta en adquirir un seguro que permita afrontar económicamente el embate de un huracán que pudiera provocar daños a la infraestructura de los municipios, como sucedió el mes de septiembre de 2014 con el huracán Odile, recordó.

«Estamos valorando es la posibilidad de comprar un seguro que nos permita afrontar la parte que le toca poner al Estado cuando sucede una circunstancia trágica como la llegada de un huracán y que podamos tener los recursos suficientes y a la mano para poder desarrollar nuestra infraestructura», manifestó el Gobernador.

«El  Fonden es un mecanismo que mucho ayuda pero en el que cada peso que invierte el Gobierno Federal tiene que estar aparejado por un peso del gobierno del estado, y a veces los gobiernos de los estados como es el caso de Baja California Sur pues la vemos muy difícil para salir con esos gastos extraordinarios,  que además por nuestra condición geográfica sabemos que van a volver a ocurrir; este año afortunadamente no hemos tenido algún impacto mayor, seguramente el año próximo o el que sigue lo vamos a tener «.

El funcionario reiteró que se planea asumir un compromiso de pago con una póliza de seguro para que, cuando existan casos como Odile, BCS tenga a la mano recursos reconstruirse: «Espero que para la próxima temporada ya contemos con un instrumento de estos», finalizó.

En cuanto al tema de las rapiñas, el funcionario estatal comentó que a pesar de que el huracán Sandra ya no representa un peligro potencial para la península, la Policía Estatal, Federal y Municipal están tomando las prevenciones necesarias, junto con el Consejo Estatal de Protección Civil, para evitar este tipo de robos.


Comparte esta noticia en:
×