Planean desarrollo inmobiliario para 10 mil personas en Los Barriles

El desarrollo turístico inmobiliario contempla lugares de recreación, condominios, residencias, hoteles, establecimientos comerciales y una marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Más de 649 hectáreas comprenden la extensión que tendrá  Misión de Cortés y se ubicará en las inmediaciones de Los Barriles, al sur de la media península.

“Sea parte de esta comunidad donde se puede disfrutar de todo en el mismo lugar. Misión de Cortés Resort está diseñado para 10,000 habitantes, tienen circuitos de carreteras, áreas para deportes y entretenimiento, además de equipos y servicios áreas que permiten seguridad y comodidad de sus residentes”, explica el equipo de marketing en el sitio oficial del proyecto.

El desarrollo turístico inmobiliario contempla en su Plan Maestro, además, “zonas verdes, lugares de recreación, condominios, residencias, hoteles, establecimientos comerciales situados en lugares estratégicos, logrando plusvalía propiedad y una comunidad turística atractiva”.

Por ahora, en su página en internet, ya promueven 63 lotes para otra zona proyectada: Candelilla Residences. El conjunto habitacional está dentro del Plan Maestro para su construcción con una longitud de 1,900 metros. Cada predio tiene vista al mar, casa club e instalaciones subterráneas.

Plantea la instalación, también,  de una marina con 250 posiciones, un Club de Golf, tres lagos artificiales, una estación de gasolina entre otros elementos.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del XIII Ayuntamiento de La Paz ya autorizó el Plan Maestro del desarrollo turístico de Misión de Cortés que propuso Desarrollos Inmobiliarios VG SA de CV en agosto de 2010.

El 19 de junio de 2010 la compañía recibió la aprobación de una concesión de un banco por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la extracción de material en la fracción del arroyo La Higuera, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la población Los Barriles.

“Se trata de un proyecto extractivo, cuya vida útil está en función de los resultados que arroja el estudio específico de las características del banco, para este caso se propone una vida útil de 20 años, tiempo en el cual se pretende realizar la extracción del volumen de materiales disponible en la fracción del cauce determinada”, expresó la manifestación de impacto ambiental

En el oficio número BOO.00.E02.00.5-1900, la dependencia federal consideró que “al respecto me permito comunicarle que conforme a revisión realizada al proyecto presentado, esta dependencia determina que es factible técnicamente realizar la extracción de materiales pétreos en el sitio solicitado”.

Virage Architecture Group está detrás de la empresa, formado por tres arquitectos mexicanos que se unieron en diciembre de 2006.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

ESTA BIEN LOS PROYECTOS EN LOS BARRILES!, PERO PARA LOS APODERADOS DE APELLIDO.MONTANO…QE ABUNDAN AHI.

×