Playa El Chileno de Los Cabos se queda sin certificación Blue Flag por contaminación

Se informó que las autoridades federales están evaluando y determinando las causas de la contaminación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la contaminación que se registró presuntamente por diésel, la playa El Chileno, perderá la certificación de Blue Flag que recibió en semanas pasadas.

La Zofemat Los Cabos dio a conocer que “dentro de la construcción aledaña a la conocida como segunda playa se encuentra una laguna de agua misma que vierte un extraño líquido al mar; problemática que en su momento al ser detectada esta situación por nuestros vigilantes de playa dimos parte a las autoridades federales competentes los cuales están evaluando y determinando las causas”.

Se señaló que la playa El Chileno ya no cumple con los criterios de certificación, y que hasta que las condiciones sean favorables, dejará de tener la certificación.

Habrá que recordar que hace unas semanas, las playas El Chileno, Palmilla y Santa María recibieron la certificación Blue Flag, en el marco del VIII Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Las certificaciones nacionales tienen una vigencia de dos años; realizando durante este tiempo visitas de seguimiento para comprobar los estándares en calidad del agua y limpieza de las playas.


Comparte esta noticia en:
×