Playa Eréndira no se podrá vender; hay 2 particulares que pelean el predio: Zofemat La Paz

Foto: Cortesía
La puesta en venta del predio ha causado gran molestia en la ciudadanía pues argumentan que, las playas no se deben vender
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Zona Marítima Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de La Paz, Víctor Martínez de Escobar destacó en una entrevista que hay 2 personas que se disputan el predio de la playa Erendira; asimismo aseguró que aunque ésta tenga un propietario no se podrá construir, en la zona.

“Apareció un letrero de se vende, hay un señor que insiste en que él es el dueño y que tiene los títulos de propiedad, pero también salió una persona de Los Cabos a través de su abogado y que él tiene la concesión de playa, entonces si él tiene la concesión de playa aunque tenga un propietario, no va a poder construir, entonces va a ver un conflicto de intereses entre particulares”, recalcó el funcionario municipal.

Dichas declaraciones surgieron, después de que se difundieran imágenes de un letrero que se encontraba ubicado en esta playa, mismo que anunciaba venta de la zona —  localizada dentro del sitio Ramsar, denominado Humedales del Mogote-Ensenada de La Paz — , lugar que está protegido por leyes ambientales.

En el letrero, se encontraba escrita la frase For Sale con un número telefónico, para que el interesado se pudiera comunicar con la persona encargada de la playa.

La noticia ha causó un gran descontento, en las redes sociales, ya que, los usuarios argumentaron que, las playas no se deben vender, ya que son para el pueblo.

“Las playas no se venden, son del pueblo, que coraje, todo venden aquí”, expresó un usuario en Facebook.

Es importante mencionar,que otros sitios como este ya han sido puestos en venta con anterioridad, por sus originales dueños, como es el caso de Isla Cerralvo e Isla San José, la cual estuvo en ofertada  por 1,500,000 de pesos.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×