Playas de Los Cabos se encuentran en óptimas condiciones sanitarias: Coepris

La dependencia realizó diferentes análisis en los litorales del destino turístico, mismos que descartaron la presencia de marea roja y los cuales dan la certeza de que las playas se encuentran en condiciones sanitarias ideales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se diera a conocer la presencia de una mancha de material fecal flotando cerca de las playas del municipio de Los Cabos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que las playas cabeñas se encuentran en condiciones sanitarias para su uso recreativo.

Con referencia al tema presentado en redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, Víctor George Flores, manifestó que la institución ha realizado diversos muestreos de forma continua, por lo que se da la certeza de que tanto el Chileno como Palmilla se encuentran en condiciones sanitarias óptimas.

Cabe agregar que, George Flores detalló que las imágenes presentadas en los diferentes medios de comunicación no pertenecen a la realidad del municipio, sin embargo, se continuarán realizando diversos estudios.

Por su parte, el funcionario estatal destacó que las muestras fueron realizadas por Coepris en las principales playas del destino turístico, mismas que han descartado la presencia de agentes patógenos que pongan en riesgo la salud de la población.

Además, los análisis también permitieron descartar la presencia del fenómeno conocido como marea roja, pues los datos recabados no arrojaron la existencia de biotoxinas más allá de la norma establecida.

Finalmente, se reiteró que Coepris continuará con la toma de muestras en los litorales de la entidad, para dar certeza a la ciudadanía sobre las condiciones que presentan las playas para su óptimo uso recreativo.


Comparte esta noticia en:
×