Pobladores de Los Planes rescataron a mujer de morir ahogada en Bahía de los Sueños

Foto: NBCS Noticias
Habitantes de Los Planes ayudaron en las labores de rescate de una mujer, la cual había sido arrastrada por la corriente mar adentro; una vez en tierra, fue trasladada al centro de salud de la comunidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, una mujer fue rescatada en la playa de Bahía de los Sueños, luego de que el fuerte oleaje la arrastrará mar adentro, hechos que se habría registrado alrededor de las 16:10 horas.

De acuerdo con los primeros reportes, policías municipales adscritos a la delegación de Los Planes fueron alertados por los bañistas del lugar, quienes indicaron que una mujer se encontraba pidiendo auxilio mientras se sujetaba a una boya, 500 metros mar adentro.

Ante el aviso, los agentes se trasladaron al lugar, solicitando la presencia de una unidad paramédica, a la par de que se buscó a un habitante del poblado, el cual cuenta con equipo de buceo y lanchas, pidiéndoles el favor de ayudar en el rescate de la mujer.

Una vez que se localizó al hombre de nombre Virgilio, quien en compañía de otros 3 buzos de la localidad, se dispuso a ayudar con las maniobras de rescaten, logrando sacar a la mujer del agua momentos más tarde.

Finalmente, la persona del sexo femenino fue identificada como Ixchel de 35 años de edad, originaria de la Ciudad de México, a quien se le detectó un cuadro agudo de hipotermia, por lo que fue trasladada al centro de salud de la comunidad.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×