Poca afluencia para miércoles de ceniza en La Paz

Con este tiempo de tiempo de oración, penitencia y ayuno, arranca la Cuaresma, cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Pocos fueron los feligreses que se dieron cita a las misas del miércoles de ceniza en el Santuario de Nuestra Señora de La Paz.

El Padre Francisco Quesada Covarrubias, rector de la Ciudad de los Niños y Niñas y quien oficiara estas ceremonias, señaló que quizá la conducta de algunas autoridades eclesiásticas ha desmotivado el crecimiento de creyentes en la fe católica.

“Sabemos que muchos de nuestros feligreses estaban en la iglesia católica, pero por cosas que pasan en la vida, incluso hasta malos testimonios de nosotros los cristianos que no hemos sabido vivir nuestro cristianismo y hemos sido mala influencia, haciendo que aquellos que no están muy maduros o firmes en su fe, pues tomen otro caminar”.

El padre Quesada Covarrubias explicó que los miércoles de ceniza deben ser días de reflexión y descanso, donde los fervorosos dejen de lado el ritmo del día a día, atendiendo asuntos mundanos, y cavilen sobre la salvación de su alma, que es lo único que realmente importa.

Acerca de los sudcalifornianos, el padre mostró que no se trata de un pueblo que en particular sufra una crisis espiritual, sino que en el resto del país se comparte la incertidumbre que brinda el ambiente de violencia e inseguridad, sin embargo, “cada quien”, advirtió, “decidirá el camino que deba tomar”.

 

 


Comparte esta noticia en:
×