Podría iniciar una veda de camarón en Ciudad Constitución; la especie está perdiendo tamaño

Luego de que se realizara un estudio que arrojó tallas pequeñas de camarón, incluso larvas, por ello, las autoridades determinaron la veda del crustáceo estero, a fin de que la especie se reponga.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes, los representantes del sector pesquero de Ciudad Constitución en conjunto con las autoridades de la zona, realizaron los estudios del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), donde determinaron la una posible veda de camarón en las bahías de la cabecera municipal; prevén que inicie este primero de septiembre, en la zona noroeste que también comprende la  zona del pacífico.

Esto, luego de que se realizara un estudio que arrojó tallas pequeñas de camarón, incluso larvas, por ello, las autoridades determinaron la veda del crustáceo estero, a fin de que la especie se reponga.

Los representativos de las federaciones de cooperativas pesqueras y permisionarios hicieron una propuesta para que en estos días se analice en la reunión de Mazatlán, donde piden que la captura de camarón en esteros inicie hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que, con la correcta vigilancia de las autoridades como Conapesca, Marina, Fonmar y las propias cooperativas pesqueras, la especia mejorará su tamaño.

En ese sentido, exhortaton a la gente que la población en general, tenga o no tenga permiso, no pesque camarón hasta la fecha antes mencionada, ya que se meterían en problemas legales.

Por otra parte, Humberto Arias Espinoza, de la federación de Puerto San Carlos, sostendrá una reunión en los próximos días para poner en función la siembra y repoblación de almeja generosa en donde participarán los que tienen esfuerzos pesqueros; Se aportarán 5,000 pesos cada uno para la adquisición y siembra de este producto en bancos que ya se exterminaron, iniciando con 350,000  piezas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×