Podría ser candidato externo del PAN: Luis Coppola

El empresario no es activo, sino adherente del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luis Coppola Joffroy, aseguró que dados los estatutos del PAN, él podría convertirse en candidato externo a la gubernatura de BCS en el próximo proceso electoral.

«Las reglas le permiten tomar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decisiones. Al PAN se le caracteriza la democracia, donde prevalecen las contiendas internas, salvo en los casos que vaya a haber controversia, rupturas, etcétera; ahí es donde entra el CEN y para evitar fricciones entra la designación y pueden hacerlo con candidatos externos», sostuvo.

Por ello, reiteró que tiene “derecho” a ser candidato externo y ser designado como tal por la dirigencia del PAN.

El empresario recordó que su estatus actual en el padrón del PAN es como adherente, pues afirmó que nunca le permitieron cambiarlo a activo “jamás me permitieron las dirigencias estatales y municipales que se me diera mi calidad de miembro activo, como se las dieron en fast track a Marcos Covarrubias, a Arturo de la Rosa, a Carlos Mendoza Davis, y a todos los advenedizos, que ya son miembros activos; ahora resulta que ellos son ilustres panistas, y yo, que estuve seis años siendo miembro adherente, nunca pude ser activo», refirió.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×