Podrían cerrar restaurantes de Loreto debido a aumento en precio de combustibles

Loreto enfrenta el problema de una pobre producción, lo que obliga a que la mayoría de los productos sean llevados vía terrestre desde La Paz o Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Algunos restaurantes de Loreto podrían cerrar o cambiar de giro debido al incremento en el precio del combustible, lo cual ha derivado en alzas de costos de transporte de insumos, según la Asociación de Hoteleros de Loreto.

«Aunque algunos precios están estables, sabemos que iniciando el año todos nuestros proveedores han comenzado a enviar sus listas de precios con aumento», dijo Norma Beatriz García, presidenta de la asociación.

La también empresaria restaurantera reconoció que «no se puede trasladar todo (el incremento de precios) a los clientes, por lo que nos quedaríamos sin clientes», dijo, en entrevista con BCS Noticias. «Cada vez las ganancias se reducen más», sostuvo.

Debido a esto, algunos restaurantes «o tendrán que cerrar o cambiar de giro», advirtió García.

Loreto enfrenta el problema de una pobre producción, lo que obliga a que la mayoría de los productos «sean traídos de La Paz o Los Cabos, por lo que el valor del flete se nos va a incrementar», afirmó.

En Loreto y Mulegé, según la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo del litro de gasolina será para este mes de enero de 18.33 pesos el litro, mientras que el precio del diesel está estipulado en 17.67 pesos, los precios más altos del estado.

El aumentar de precio los platillos «nos hace menos competitivos» y haría de Loreto un destino más caro todavía. «Loreto no es un destino barato, llegar aquí no es barato», recordó.

«Tenemos que adaptarnos, a lo mejor adaptar nuestros menús y tratar de encontrar nuevas formas porque no se pueden incrementar precios», insistió.


Comparte esta noticia en:
×