POEL no avanza por desinterés social: Municipio de La Paz

Comité del Plan de Ordenamiento Ecológico Local tomando protesta.
Al momento ya se están llevando las gestiones y pláticas necesarias para tener una fecha de resolución en el tema.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño mencionó que el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) no ha avanzado por la falta de interés de los diferentes actores de la sociedad organizada.

«Sí, efectivamente la semana pasada se hizo una reunión, se invitaron a las asociaciones civiles, a la sociedad y aquí algunas personas pusieron sus opiniones diciendo que en lugar de construir, vemos que lejos de acercarnos a él pues sí han puesto algunas situaciones de restricción, sí hace falta el compromiso por parte de algunas asociaciones y representatividades”, comentó el funcionario municipal.

Juan Carlos González Bareño, Secretario del Ayuntamiento de La Paz

Del mismo modo, al ser cuestionado sobre si el retraso del proyecto se ha dado en parte por el desinterés de la sociedad, González Bareño respondió que sí; sin embargo, llamó a que este tema no se vuelva un conflicto de intereses por diferentes grupos y actores.

Así mismo, reiteró que el XV Ayuntamiento de La Paz tiene ‘toda la disposición’ para que el programa de Ordenamiento Ecológico Local pueda ser una realidad, aunque reconoció que falta más participación de la sociedad civil.

“No hay que verlo de manera de intereses de grupos o algo, si no hay que verlo también a la ciudadanía, eso es lo que nos ha detenido un poquito, aquí en el Ayuntamiento tenemos la apertura total para poder culminar el programa pero no hemos visto el eco en la sociedad civil”, dijo.

Finalmente, mencionó que al momento ya se están llevando las gestiones y pláticas necesarias para tener una fecha de resolución en el tema.

“Estamos en pláticas todavía pero nosotros como ayuntamiento estamos preocupados y hemos dado el espacio para poder caminar en eso”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×