Policía Cibernética alerta sobre número de extorsión en La Paz; evite contestar, dicen

Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro
El número identificado ha emitido llamadas para habitantes del municipio de La Paz, advirtió la Policía Cibernética de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 18 de enero, la Policía Cibernética en Baja California Sur emitió una alerta por llamadas de extorsión emitidas del número 612 22 5 40 67, en éste quienes llaman dicen ser integrantes de una célula criminal, detalló la titular del área, Kiara Amador.

Se ha intentado extorsionar a ciudadanos del municipio de La Paz, amenazando a las víctima y solicitandoles el pago de piso, por lo que se recomienda hacer caso omiso, puntualizó la funcionaria.

“Estamos alertando a la población para evitar que se vean afectados, ya que es la desinformación y el miedo lo que ayuda a que presuntos criminales terminen estafando a las personas”, añadió.

Finalmente, la encargada de la Policía Cibernética reiteró el llamado a no contestar llamadas de números no registrados o con clave lada de otro estado, así como participar en supuestos concursos y brindar datos personales.

Adicional a este llamado, se invitó a los ciudadanos a evitar compartir información falsa en plataformas digitales o mensajería instantánea; al igual que verificar que las páginas web a las que ingresen sean sitios seguros, es decir, que cuenten con el url https.


Comparte esta noticia en:
×