Policía de La Paz da a conocer las 4 colonias favoritas para robos a casa habitación

El Director de la Policía Municipal, reconoció que son 4 las colonias donde más se han suscitado robos a casa habitación; también evitó declarar sobre la propuesta de desaparecer el Mando Mixto en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (D.G.S.P.P.T.M) Eladio Amaya Muñiz, mencionó que en lo que va de este mes han ocurrido 12 robos de casa habitación en 4 colonias de la ciudad de La Paz, las cuales se han convertido en el escenario favorito de los delincuentes.

El titular de la institución especificó que, del 100% de los casos de estos robos, los elementos de la policía municipal han logrado capturar a los culpables en sólo el 17% de los actos que se han presentado en agosto.

“En lo que va de este mes llevamos 12 robos casa habitación, de los cuales hemos tenido 2 detenciones, en la colonia Centro, colonia Camino Real, El Mezquite y Los Olivos”, recalcó

Por lo anterior, Amaya Muñiz destacó que, como una medida preventiva en materia de robos casa habitación se ha implementado un programa, con la finalidad de combatir dichos actos delictivos.

“Estamos haciendo ahorita el programa de mi policía conmigo, en donde el policía va a la casa de los ciudadanos de La Paz, para preguntarles qué anomalías ven en sus colonias y ver la manera de poder solventarlas; estamos ahorita haciendo 3 operativos al día, para poder erradicar el robo a casa habitación; nosotros ahorita estamos haciendo el patrullaje en los cuatro sectores en que se divide La Paz, para disminuir estos robos”, aseguró.

Asimismo, indicó que, actualmente el cuerpo policíaco de la ciudad capital cuenta con 729 policías, lo que ha generado un desbasto de seguridad en las colonias antes mencionadas, debido al crecimiento poblacional que ha tenido el municipio en los últimos años.

“Actualmente el cuerpo policíaco cuenta con 729 policías en La Paz, por cada mil habitantes debe haber 3 policías; pero creo que se han hecho bastantes cosas con los 729 policías que tenemos, muchos operativos que nos han dado resultados pero obviamente si necesitamos más elementos porque la ciudad de La Paz ha ido creciendo en los últimos 7 años, y tenemos aproximadamente 220 colonias», afirmó.

Finalmente, Eladio Amaya se negó a declarar en relación a la propuesta del alcalde electo, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez sobre la posibilidad de desaparecer al Mando Mixto de la ciudad capital, cuya finalidad es obtener un mejor control por parte de  Policía Municipal.

“Ahorita está un convenio con el Mando Mixto entre estado y municipio, si el municipio ya no quiere estar en el Mando Mixto, es decisión del nuevo alcalde, si el Gobierno del Estado dice que ya no hay pues también es decisión de él, ya no puedo opinar sobre si hay Mando Mixto o no, yo seguiré trabajando en la estrategia que la Marina trajo al estado y que está funcionando en toda la entidad  y en lo que se pone de acuerdo el municipio y el estado, ya ahí no me corresponde opinar”, concluyó. Policía de La Paz da a conocer las 4 colonias favoritas para robos a casa habitación


Comparte esta noticia en:
×