Policía de La Paz, principal enemigo de prostitutos; entrevista con travesti

Vicky, de 23 años, es un prostituto que trabaja en el centro de La Paz y cobra 250 pesos por sexo oral y 500 pesos por "servicio completo"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Cuando se trata de contratar servicios sexuales en las esquinas, los paceños parecen no diferenciar entre travestis y mujeres, aunque coinciden en solicitar con mayor frecuencia el sexo oral que el servicio “completo”, siendo hombres en un rango de 30 a 50 años de edad los que acuden con mayor frecuencia, según comenta Vicky, de 23 años, travesti prostituto del centro de La Paz, entrevistado por BCS Noticias.

¿Por qué empezaste a trabajar en esto y hace cuánto lo hiciste?

Pues siempre me ha gustado vestirme de mujer, y empecé a trabajar en el bar La Cabañita hace como tres años, todavía vivía en mi casa en ese tiempo, con mis papás, pero ya de tanto andar en la calle pues me gustó, así que yo creo que al principio era por gusto, pero ya después fue por necesidad, porque pues, por andar aquí en la calle y andar haciendo cosas indebidas mis papás dejaron de darme dinero y se convirtió en una necesidad.

¿Qué servicios ofreces y cuánto cobras?

Pues hago de todo, pero lo que más piden casi siempre es el sexo oral. Casi todas cobramos 250 pesos por sexo oral y 500 pesos completo.

¿Qué incluye el servicio completo?

Pues… todo… coger.

¿Cuáles son los principales peligros a los que se enfrentan tú y tus compañeros?

El principal peligro para mí es la justicia, los supuestos policías que están para ayudar y que en vez de ayudar nos perjudican, nos traen a pan y… como dicen. No nos dejan trabajar y todavía así quieren dinero, nos piden disque pa’l café, pero nos terminan quitando todo, y es de todos los días.

¿Y con los clientes, tienes problemas?

Con clientes es raro tener problemas, pero suele pasar. Se ponen en su plan de que no quieren pagarme lo que es o nos quieren agredir, y por eso nos defendemos o nos cobramos de mala forma, pero es por la forma en que a veces se comportan los clientes. Hay algunos que se aferran a no querer usar condón para el sexo oral, por ejemplo, y a fuerza quieren así y a veces hasta nos peleamos.

¿Hasta cuántos clientes atiendes en una noche y cuál es tu horario de trabajo?

Pues depende de cómo ande, pero por lo regular trabajo de nueve de la noche a cinco de la mañana y, pues de oral hasta cinco, y completo unos dos o tres. A mí me encuentran en la calle o si no me llaman por teléfono.

¿Qué es lo más extraño que has hecho?

Estar con diez al mismo tiempo.

¿Cuál es tu sueño, qué piensas hacer en el futuro?

Mira, yo me salí de la secundaria, pero yo quería ser biólogo marino, nada más que me quedé en la calle. Yo creo que ya no volvería a la escuela, porque no me va a gustar vestirme de hombre. La verdad no pienso quedarme toda la vida así, tengo la suerte que, gracias a Dios, cuando mi papá ya no pueda trabajar me va a quedar la base de él, trabaja en servicios públicos.

Actualmente son alrededor de 13 los hombres y mujeres que prestan servicios sexuales en el primer cuadro de la ciudad, aunque no existe un censo oficial, siendo el Ayuntamiento de La Paz  a quien corresponde reportar el número de personas que se dedican a esta actividad en bares, cantinas y centros nocturnos.

Recientemente, tras señalar que dan una mala imagen y podría convertirse en un problema de salud pública, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de La Paz, Guillermo Salgado Mendoza, exigió a las autoridades sanitarias poner un freno a la práctica de la prostitución en la zona centro de la ciudad. Al respecto, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ha señalado que la zona roja de la ciudad podría trasladarse a la zona de Los Planes.


Comparte esta noticia en:
11 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace

Asi esta la puta policia en todo el pais ,las personas que se supone te han de ayudar son las que mas te joden. Pero aqui parece que esta bien porque todo el mundo calla y no va presenta las denuncias necesarias. Y la solucion es simple todos al puta mierda y agentes nuevos y el que no cumpla pues lo mismo que a todos, carcel!!!!

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace
Responder a  yomismo

Sí leíste que es sexoservidor, ¿cierto?
La razón por la que lo detiene la policía es por desembolver ese tipo de actividades. Lo malo es que piden mordida, pero para lo que desempeña no debería quejarse.

yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

Claro claro porlo que hace no se tien que quejar, no mames!! y aqui dejamos que los policias hagan lo que quieran esa es la mierda de mentalidad que teneis en este pais, esa es la que esta jodiendo todo el sistema. Vosotros mismos escusais los delitos de la policia porque eso son delitos lo querais ver como lo querais ver.

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace
Responder a  yomismo

De hecho nunca dije que estaba bien. Simplemente referí que tu queja estaba de más en contraste de la actividad laboral de esa persona que si quisiera podría dedicarse a algo más. Nunca dije que estaba a favor o a contra de las mordidas o de la prostitución. Y de hecho mi tipo de mentalidad está fuera de lo estándares de lo «común o popular» Y por cierto (no puedo comentarle al otro por la plataforma desde la que acceso) cualquier riesgo sanitario es grave. Un infiel que se infecta e infecta a su pareja puede él o ésta infectar… Lee más »

El chocho colgon
Invitado
El chocho colgon
9 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

Vemo, primero es desenvolver… luego, aqui lo grave es que la mordida la vemos como algo normal y no deberia, y asi se nos esta haciendo normal que se metan por el culo nuestros derechos

El chocho colgon
Invitado
El chocho colgon
9 años hace

A ver mala, mala imagen es la violencia, los secuestros, aqui hablamos de sexo consentido entre dos personas, y problema de salud publica es la obesidad y los puestos callejeros y no veo policia llevandose gordos ni taqueros puercos a la carcel

yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace

Si aqui habla de salud publica porque tengan sexo dos personas, pero no ven la mierda acumulada en los mercados en las calles los focos de infeccion con esas aguas fetidas, no ven los puesto de alimentos perecederos que los tienen encima de una mesa en el mejor de los casos y espantandole las moscas, no ven todos esos puestos de comida por las calles sin ningun tipo de control sanitario y los productos rebozandose en el polvo y mierda que hay en suspension por el paso de los carros. En fin todo eso no lo ven o no lo… Lee más »

El chocho colgon
Invitado
El chocho colgon
9 años hace
Responder a  yomismo

yomismo, tienes tanta razon…. eso que dices es un gravisimo problema de salud publica, porque un guey que come en la calle algo con mierda llega e infecta a toda la familia, el guey que coje en la calle solo infectara a su esposa… pero como lo mierda en la comida no esta penada, ahi no pueden pedir mordida… pero hipocresia es con H

yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace
Responder a  El chocho colgon

gracias por la correccion! tomo nota

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y la secretaria de salud?

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

AHH SALGADO!qe pena ajena me da tu comentario!. en todas ciudades hay prostitucion en las calles. y por qe? no cuidan la imagen qe dan la mayoria de policias municipales. qe andan asaltando. y secuestros express qe se dan en las playas! y qe algunos estan enviciados. y peor tantito. qe asaltan al turismo! es un asco qe exista ese tipo de gentuza. y los 5 policias qe asaltaron el 28 de agosto en calle malecon y constitucion a las 2.am. los viciosos esos. rateros abusadores! a esos deverian de desaparecerlos. y no criticar a los prostis!. cada kien vive… Lee más »

×