Policía Estatal de BCS trabaja con 41 redes ciudadanas, en materia de seguridad

Los grupos ciudadanos de #BajaCaliforniaSur reciben capacitaciones para prevenir el delito; se habla sobre engaños telefónicos, robos, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, la Policía Estatal Preventiva (PEP) trabaja con 41 redes ciudadanas a lo largo de Baja California Sur, con las cuales se implementan acciones para prevenir los delitos, informó el titular de la Unidad de Proximidad Social, Jorge Maldonado Agundez.

Esta actividad tiene como objetivo unir esfuerzos con la sociedad y generar un acercamiento que le permita a la policía conocer las necesidades, para atender cualquier situación que pueda vulnerar la tranquilidad de quienes habitan la zona.

“Hemos trabajado con un total de 41 grupos con los cuales implementamos actividades en las que se brindan medidas de seguridad para prevenir el delito, al tiempo en el que fungimos como enlace para canalizar a otras instituciones”, dijo.

Las capacitaciones van enfocadas a programas preventivos contra el delito, en las que se habla sobre prevención de engaños telefónicos, robos, funcionamiento del sistema de justicia penal, entre otros.

El programa permite que los miembros participen activamente dentro de su comunidad en la mejora de espacios públicos y limpiezas llevadas a cabo en áreas de convivencia.

Por último, Maldonado Agúndez puntualizó que se han logrado cambios positivos en las colonias de Baja California Sur, implementando estrategias de vigilancia y manteniendo comunicación directa con los elementos policíacos.


Comparte esta noticia en:
×