Policía exige justicia al Alcalde de Comondú tras levantón; estamos destrozados, reprochan

Foto: El Metichón
Los policías hicieron una manifestación, misma que se originó en las oficinas de Seguridad Pública en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, se registró una manifestación a las afueras de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú, en la cual se exigía justicia ─derivado del reciente levantón de policías municipales─, así como entablar conversación con el Presidente Municipal, Walter Valenzuela Acosta.

En los cristales del lugar se colocaron diversos carteles con leyendas como: “exigimos justicia, fueron 11 torturados, más familias destrozadas”, “somos tu policía, Presidente, apoyenos”, “No fueron 11 torturados, fueron 198 familias completas, estamos destrozados”, “Fuera el Director y el Subdirector, ellos ni votaron por falta”, entre otros.

De acuerdo con la denuncia de los policías, el Alcalde se había comprometido a acudir al filo de las 10:00 horas para tener un diálogo con los inconformes, no obstante, pasados 40 minutos, el funcionario seguía sin arribar a las instalaciones.

Foto: El Metichón

Hasta el sitio, también acudieron elementos del Grupo de Emergencia y Rescate Comondú (GERCO), así como efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Lo anterior, se origina luego de que la madrugada de este sábado fueron localizados 6 elementos de la Policía Municipal en una brecha al sur de Villa Morelos, municipio de Comondú, mismos que fueron levantados y golpeados por un grupo armado.

Con información de El Metichón


Comparte esta noticia en:
×