Policía Federal en BCS detuvo a gestor de aduanas por contrabando

El imputado desempeñaba actividades gestoras en algunas agencias aduanales, se sabe que importaba productos sin la autorización de Cofepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, dio a conocer la detención de una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de contrabando, en el municipio de La Paz.

En ese sentido, se informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la aprehensión de Felipe ‘N’, quién tenia en su contra una orden judicial por el delito de contrabando; los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la colonia Zapata, en el municipio de La Paz.

Conviene destacar que el imputado se desempeñaba como gestor de algunas agencias aduanales, a fin de importar mercancías sin el permiso de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros ha dado inicio a la indagatoria, con la finalidad de recabar las pruebas necesarias para llevar el caso ante la autoridad judicial correspondiente.

Finalmente, elementos de la Policía Federal trasladaron al acusado al Centro de Readaptación Social (CeresoVaronil Norte, donde quedará a disposición de un juez a fin de determinar su situación legal de manera oportuna.

Con información de Vanguardia MX  


Comparte esta noticia en:
×