Policía Federal decomisó arsenal y detuvo a 5 hombres en San José del Cabo

Foto: Policía Federal
Los hechos se originaron en las inmediaciones de la colonia El Rosarito en San José del Cabo; fueron decomisadas 5 armas largas y una arma de fuego corta, así como cerca de 190 cartuchos útiles y 7 cargadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte del Operativo Titán, en la colonia El Rosarito de San José del Cabo, fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal,  5 personas del sexo masculino que traían 6 armas de fuego, 189 cartuchos útiles y 7 cargadores. 

Al respecto, la corporación informó que los hechos se derivaron de acciones investigación y prevención del delito efectuadas por elementos de la División de Fuerzas Federales, en el cruce del bulevar Forjadores y Paseo Bartolomé, en la colonia antes referida. 

En dicho lugar, se tuvo contacto con 2 vehículos, por lo que se les hizo la señal de alto, a fin de efectuar una revisión de rutina, por lo que al registrar las unidades, uno sin placas de circulación y otro con placas de Baja California Sur, se localizaron varias armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores. 

Foto: Policía Federal

Asimismo, se detalló que en total se aseguraron 6 armas de fuego, 5 de las cuales son armas largas: 3 armas tipo AK47 calibre 7.62×39; un arma de fuego larga R15, calibre .223; un arma de fuego larga Hardened arms, s/m, calibre .223 y un arma corta de fuego Pietro Berrtta, calibre 9 milímetros (mm), modelo 92FS. 

De igual forma, se incautaron 2 cargadores para calibre .223; 4 cargadores para calibre 7.62×39 y un cargador calibre 9 mm, además de 15 cartuchos calibre 9 mm; 117 cartuchos calibre 7.62×39 y 57 cartuchos calibre .223. 

Finalmente, los sujetos detenidos de 21, 22, 23, 32 y 40 años de edad, originarios de Sinaloa y Sonora, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se continúe el proceso para determinar su situación jurídica. 


Comparte esta noticia en:
×