Policía Federal multará por manejar y usar el celular en corredor turístico de Los Cabos

Las multas aplicadas por la Policía Federal debido al uso del celular mientras conducen podrían aumentar si no se traen los papeles correspondientes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 22 de mayo inicia el operativo “Corredor Turístico Seguro”, mismo que se implementará por parte de la Policía Federal en el tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, y contempla multas de 1,600 pesos a quien maneje y usen el celular.

En ese sentido, el Inspector de la Policía Federal, Comandante Jorge García Rojas, señaló que dichas acciones se realizarán por parte de 10 elementos y 10 unidades, que se ubicarán de forma itinerante en los principales puntos de accidentes del corredor turístico de Los Cabos.

“Estamos participando 10 elementos, con 10 patrullas, estamos ubicados a cada kilómetro (km) en bloques de 10 km; eso va a ser móvil, no vamos a permanecer siempre en el mismo lugar a efecto de que la gente se entere de nuestras acciones y bueno prevenir los accidentes, evitar el uso de este aparato”, declaró en entrevista para Al Cabo Noticias.

El principal trayecto que se atenderá será desde la Glorieta Fonatur hasta el kilómetro (km) 25, del tramo antes referido, contando con una patrulla en cada kilómetro, esto con dirección a Cabo San Lucas, añadió.

Por su parte, Jorge Rojas indicó que un estudio previo realizado por la Policía Federal les permitió reconocer los puntos negros ─donde más accidentes se han registrado─, sitios en los que se reforzará el actuar de la Policía Federal.

“Ya los tenemos focalizados, después del estudio que hemos realizado, tenemos focalizados los puntos negros, a donde vamos a tener mayor presencia para evitar en lo posible estos hechos de tránsito […] es de Cabo San Lucas con dirección a San José, son los primeros 7 km; de la glorieta Fonatur al Aeropuerto, ese es otro punto que nos está marcando”, puntualizó el Inspector de la Policía Federal.

De igual forma, el funcionario señaló que el operativo contempla varias acciones, la primera de ellas es la prohibición de usar el celular mientras se conduce, hecho que amerita una sanción de 1,600 pesos de multa.

“En carretera federal son aproximadamente 1,600 pesos, estos se incrementan si el conductor no tiene la licencia correspondiente o documentación que acredite la propiedad del vehículo, entonces estamos hablando de infracciones desde 1,600 pesos y hasta 3,000 pesos”, concluyó.

El operativo estaba planeado para iniciarse el pasado 15 de mayo en el municipio de Los Cabos, sin embargo, por atrasos en la entrega de material visual se demoró hasta este 22 del mes en curso, explicó finalmente el Inspector de la Policía Federal.

“El inicio de este operativo lo teníamos manejado para el día 15, pero también nos estamos apoyando con lonas que son adheridas a las unidades para que el usuario identifique el motivo de nuestra presencia, desafortunadamente se tardaron en la entrega de estas lonas, pero esto lo teníamos planeado desde el 15 de este mes”, dijo.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×