Policía de La Paz desplegó operativo para evitar que se cruzaran arroyos crecidos

Se desplegaron 37 elementos y 10 grúas para cubrir las 10 ubicaciones de riesgo que se encuentran en la ciudad y avenidas importantes con el fin de prevenir decesos entre la poblaciòn
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Dirección General de Seguridad Pública, La Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en conjunto con la Dirección de Transportes y Vialidad, se puso en marcha el operativo especial para la prevención de accidentes que, en colaboración con el Consejo de Protección Civil Municipal, tienen como propósito, el de evitar que automovilistas crucen los arroyos del municipio de La Paz, durante la depresión tropical Javier.

Para el operativo se recurrió a 37 elementos y 10 unidades del tipo grúa, dando atención a las precisiones giradas por el presidente municipal Armando Martínez Vega, con la finalidad de poder cubrir las 10 ubicaciones de los cruces de arroyo, esto, en los principales bulevares y avenidas de la ciudad, identificadas como un riesgo para la población.

El Director de Transporte y Vialidad, Julio Mendoza, hizo recomendaciones a los automovilistas para que tomaran las precauciones posibles al momento de manejar, pues las condiciones de las calles y carreteras son de humedad drástica, evitando el manejo con exceso de velocidad.

El funcionario, recalcó que por ningún motivo se deben atravesar los arroyos durante las aguas crecidas, pues ha generado pérdidas de vida; atendiendo oportunamente, las indicaciones de las autoridades, antes, durante y después del fenómeno meteorológico.


Comparte esta noticia en:
×