Policía de La Paz será amigable con borrachos; no los multará y los llevará a sus casas

Sólo por esta ocasión, a los conductores borrachos no se les aplicarán multas ni tampoco serán detenidos; esto es con el único fin de evitar accidentes de Tránsito y tratar de crear conciencia en la sociedad paceña. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), Eladio Amaya Muñiz mencionó en entrevista que durante Semana Santa en la capital de la entidad se implementará el operativo «Alcoholímetro amigable», el cual prevé que los elementos de la dependencia no detengan, o pongan multas ni infracciones a quienes manejen pasados de copas, al contrario, los oficiales los acompañarán a sus destinos.

El funcionario municipal, detalló que en caso de que el ciudadano sea sorprendido conduciendo bajo los influjos del alcohol, se le emitirán unas recomendaciones y algún efectivo de tránsito se encargará de acompañarlo hasta donde él le señale.

«Se tiene contemplada la implementación del alcoholímetro amigable, ya está en la página de la dirección, es nada más únicamente darle al ciudadano, si se le va a hacer el alcoholímetro pero en caso de que el ciudadano vaya elevado en alcohol, se les va a preguntar si alguien de ahí de los que va con el viene menos alcoholizado y en caso de que no, se le va a dar el apoyo de acompañarlo a donde el nos diga», comentó. 

En ese mismo sentido, Amaya Muñiz dijo que el Alcoholímetro amigable, sólo estará funcionando a la altura de El Molinitio durante los días santos, y solo se brindará este servicio dentro de la ciudad, no en delegaciones, por la lejanía, dijo

«Se le va a dar apoyo hasta donde él esté alojado, obviamente sabemos que hay gente que es de otro lado y no se va a poder no? por la lejanía, pero si es aquí en la ciudad se le va a brindar ese apoyo, se va a poner en el área de El Molinito nada más.

Finalmente, reiteró que sólo por esta ocasión, a los conductores borrachos no se les aplicarán multas ni tampoco serán detenidos; esto es con el único fin de evitar accidentes de Tránsito y tratar de crear conciencia en la sociedad paceña.

«No se les va a dar infracción, no se les va a hacer nada, únicamente se les va a hacer la observación, para darle esa seguridad al ciudadano, para evitar cualquier accidente nada más y no se le va a dar infracción, únicamente recomendaciones, ya está en la página, se trata de hacer conciencia y hacer algo diferente este año», finalizó


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danna
Invitado
Danna
6 años hace

Que irresponsabilidad, vamos tomen cheves porque al rato y lo llevan hasta la casa, o talvez no y te mates y mates a alguien, bravo!!!

×