Policía Los Cabos meterá en cintura a taxistas que detienen Ubers; irán a barandilla, dicen

Foto: Colectivo Pericú
Los taxistas si alteran el orden público y se percibe que están agrediendo serán remitidos a la barandilla, advirtió el director de la Policía Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes conflictos que se han registrado en el municipio de Los Cabos, en torno a la supuesta cacería de unidades Uber por parte de los taxistas locales, el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano, puntualizó que serán multadas aquellas personas que alteren el orden público, situación que incluye a los transportistas cabeños.

“El día de hoy todavía el servicio de Uber no tiene la autorización correspondiente del Municipio y, si se detectan este tipo de unidades, se van a infraccionar. Por el lado de los taxistas, si alteran el orden público y se percibe que están agrediendo a una personas, por supuesto que serán remitidos a la barandilla municipal por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno ”, declaró en entrevista para Cabo Mil.

Por su parte, José Zamorano reiteró que la actual postura del Municipio de Los Cabos es que Uber tendrá que esperar a que se aprueben las normativas correspondientes para trabajar en un marco de legalidad dentro del municipio; mientras tanto, se continuarán aplicando las multas correspondientes.

“Estas infracciones corresponden aproximadamente en 6,000 pesos y si son pagadas en las primeras 96 horas hay un descuento del 25 %, el cual puede quedar, masomenos en 4,000 pesos el cobro y, por supuesto, al estar prestando un servicio sin el permiso correspondiente, pues corresponde a la detención del vehículo”, añadió.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal aclaró que, hasta el momento, cuenta con un registro de entre 35 y 50 infracciones en contra de Uber, lo cual representaría un monto mínimo de 136,000 a 200,000 pesos.

Esta situación nos urge, comentó, que la Ley finalmente se apruebe, en las condiciones que sean, a favor o en contra de Uber o de los taxistas; esto permitiría que la corporación pueda actuar conforme a la Ley y respetando el trabajo de todas las personas que estén amparados.

“Realmente es una situación que no es cómoda para ninguna de las partes y lo que nos corresponde a nosotros como Policía Preventiva y Tránsito Municipal es tratar que estas se lleven a cabo sin violencia y que todo esté apegado a la Ley”, concluyó, no sin antes hacer un hincapié de que los únicos que pueden hacer detenciones de autos son los inspectores de Transporte.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×