Policía Ministerial insulta y golpea a una mujer mientras es arrestada

Sin documento que avalara su arresto, una mujer fue arrestada, golpeada e insultada por elementos de la Policía Ministerial, denuncia la afectada.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 29 de diciembre, Magnolia Villegas Orozco, fue golpeada e insultada, luego de ser “arrestada injustamente” por tres elementos de la Policía Ministerial. La afectada, con moretones en el cuerpo, asegura, fue objeto del abuso de la autoridad, que sin justificación legal alguna, decidió detenerla.

La quejosa, quien se presentó en el Congreso del Estado esta mañana en busca de ayuda, comentó, que “a punta de jalones y empujones” fue subida a la patrulla, por el señalamiento, sin pruebas, del robo de una computador portátil.

Comentó, que mientras era arrestada, su hijo de 13 años quiso defenderla y en “en su desesperación […] se subió a la parte de atrás del coche y se agarró; cuando vieron que el niño se subió, empezaron a colear el carro y acelerarle”,  sin importar se tratará de un menor, relató.

 Sin documentación alguna que sustentara su detención, fue llevada al Ministerio Público ubicado en la calle Colosio, donde la mantuvieron privada de su libertad por tres horas: “Me llevaron a unos cuartos de la parte de atrás, en unas oficinas, y me detuvieron bastante tiempo, me dejaron ir como a las once de la noche”, expresó.

Señala que el 2 e diciembre, día que fue a presentar su denuncia (averiguación LPZ/817/AMP6/2013), pudo reconocer físicamente al agresor, a quien le solicitó su nombre, que tajantemente se negó a proporcionar.

“Nosotros le llamamos”, fue la respuesta que recibió por la autoridad, luego de interponer la queja contra los agentes de la corporación estatal, apunta Villegas Orozco, quien dice temer por su seguridad.

Destaca, que hasta el momento el único citatorio recibido, días después de su arresto, es el que tiene que ver con el robo de la computadora, y no por la golpiza de los ministeriales: “Esto tenía que ser antes ¿no?”, manifestó.


Comparte esta noticia en:
×