Policía Ministerial y Municipal se enfrentan en Los Cabos, por boletas halladas en la basura

Gente de Arturo de la Rosa Escalante, se encuentra resguardado el Consejo Municipal Electoral, ante la amenaza de los Agúndez por tomar las oficinas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal de Los Cabos protagonizaron un conato de bronca, en la escuela primaria Felipe de Jeús Pedroza, de San José del Cabo, luego de que en lugar se hayara papelería electoral tirada en la basura.

Todo empezó, cuando una empleada de intendencia dio a aviso a las autoridades sobre el hallazgo 2 boletas electorales, marcadas a favor del PRD-PT-MC, la cual estaba dentro de la basura.

boletas electorales basura

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Ministerial y Municipal, quienes se hicieron de palabras, porque ambas corporaciones querían hacerse cargo del resguardo de la papelería.

El director de la Policía de Los Cabos, Guillermo Marrón, también intervino para apoyar a sus subordinados y permitir que estos se llevaran consigo lo hallado.

En el sitio también se dio cita los representantes de las izquierdas, Leonel Cota Montaño y Alfredo Porras, quienes tomaron fotografías de las evidencia; este último, pedía a gente tranquilizarse pues al final las boletas serían resguardadas “por nuestra policía (municipal)”, dijo.

boletas electorales basura 3
Leonel cota y Alfredo Porras tomando fotografías

Finalmente, la papelería fue entregada al Ministerio Público Federal, quienes se hicieron responsables de su aseguramiento.

Los equipos de Narciso Agúndez Montaño y de Arturo de la Rosa Escalante se culpan entre ellos; los primeros dicen que el contrario quiso desaparecer las boletas, y los otros que los Agúndez buscaban sembrarlas.

SUPUESTAS AMENAZAS DE AGÚNDEZ POR TOMAR EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

consejo municipal electoral

Luego de lo sucedido, el equipo de Arturo de la Rosa Escalante, virtual ganador de la alcaldía de Los Cabos, fue alertado de que personas afines a Agúndez Montaño, tenían planeado la toma de las oficinas del Consejo Municipal Electoral, con el objetivo de que no se instalara la sesión de Consejo.

Ante el temor de lo que podría suceder, simpatizantes de De la Rosa Escalante se apostaron a las afueras del edificio, ubicado en las calles Cabo Pulmo y Carretera Federal, en donde pasaron la noche para evitar que el lugar fuera tomado.

Las oficinas electorales, también tuvieron que ser cuidadas por la Policía Ministerial y la Policía Municipal.

Este hallazgo y enfrentamiento se da, después de que Agúndez Montaño, candidato a la presidencia de Los Cabos, dijera ser víctima de un fraude en las elecciones, en donde estuvo involucrado el Instituto Estatal Electoral (IEE).


Comparte esta noticia en:
×