Policía Ministerial y Semar realizarán operativos contra guateros en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Foto: El Vigía)
Los operativos se aplicarán en al menos 6 localidades de Baja California Sur, anunció la Fiscalía General de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las localidades de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos se realizaron operativos de seguridad en contra de los llamados “guateros”, anunció la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur.

Lo anterior se originó debido a reuniones efectuadas en la mesa de seguridad en el estado, donde se destacó la necesidad de operativos e investigación de hechos relacionados con la sustracción ilegal de especies marinas que se encuentran en veda.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y la Secretaría de Marina realizan de forma permanente operativos y recorridos de vigilancia en las diferentes playas, embarcaciones, calles y vehículos de los puertos de Baja California Sur.

Finalmente, se detalló que se trabajará en los Puertos San Carlos, Adolfo López Mateos, Puerto Chale, Isla Magdalena, Punta Abreojos y diversas playas de Guerrero Negro, con el objetivo de localizar a personas que se dediquen a la pesca ilegal.


Comparte esta noticia en:
×