Policía Municipal de La Paz otorgó este martes ascenso de grado a 6 de sus elementos

De las 6 plazas a cubrir, uno es para Policía Tercero y 5 más para el grado de Policía Segundo, informó el director general de la DGSPPPTM en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras obtener el mejor promedio en la evaluación que se realizó el pasado 10 de junio, 6 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz obtendrán su acenso de grado, informó el director general de la corporación municipal. 

En total se cubrirán 6 plazas; 1 para el grado de Policía Tercero y 5 más para el grado de Policía Segundo, indicó el Director General, señalando que los aspectos que se calificaron fueron la capacitación de Formación Inicial, la capacitación Continua y Especializada en temas como Primer Respondiente, Competencias Básicas y 7 Habilidades de la Función Policial. 

De igual forma, se tomó en cuenta las evaluaciones de control y confianza, los resultados de examen de conocimientos del grado de promoción, así como el análisis del expediente laboral del participante; tomando en cuenta el historial disciplinario y médico, evaluaciones del desempeño, antigüedad, entre otros. 

Por su parte, el funcionario mencionó que este martes 19 de junio hubo una sesión del Consejo de Honor y Justicia de la corporación policiaca, donde se obtuvieron los resultados finales de los policías que presentaron la evaluación para el ascenso de estos 6 policías. 

Finalmente, el Director General exhortó a todos los elementos que atendieron la convocatoria, para que consulten los resultados a través de los sitios de web oficiales, así como en los lugares designados por la convocatoria. 

Las promociones de grado tienen como base la evaluación integral de los elementos antes mencionados y analizados en decisión colegiada de la comisión de profesionalización, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×