Policía Penitenciaria de La Paz se capacitó en uso de armas; participaron 74 elementos

El curso tuvo una duración de 3 días; los policías penitenciarios de La Paz abordaron temas relacionados al manejo de armas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para fortalecer al sistema penitenciario, personal operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz realizó capacitaciones de tiro, arme y desarme, informó el director general de penales en Baja California Sur, José Francisco Jiménez Gómez.

En total participaron 74 efectivos, quienes durante 3 días abordaron temas como posiciones de tiro, disparo con blancos, situaciones de estrés, arme y desarme, detalló el funcionario.

“Con estas prácticas se beneficia al personal operativo ya que además de ser una oportunidad para entrenar, aprenden diferentes técnicas y habilidades que les serán de ayuda en su labor de garantizar el orden y la seguridad del centro”, comentó al respecto.

Por su parte, el titular de penales en Baja California Sur recordó que el Cereso de La Paz busca obtener la acreditación de la Asociación de Correccionales Americana (ACA), cuyos requisitos para lograr el distintivo contempla el tener personal especializado y preparado para la función de custodia.

Es importante que el personal operativo se mantenga en constante actualización, por lo que en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública se busca el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en su formación inicial, concluyó Jiménez Gómez.


Comparte esta noticia en:
×