Policías de Los Cabos alistan paro general; exigen pago de bonos y prestaciones

Foto: El Mundo Digital BCS
Los elementos policíacos de Los Cabos esperan el pago de diversas prestaciones, de lo contrario realizarían un paro general en el transcurso de la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En cuestión de horas, se podría registrar una manifestación de policías municipales en Los Cabos, por lo que el destino turístico se quedaría sin vigilancia policía; esto en protesta por diversas anomalías a las que han sido sujetas, entre ellas, que no se ha hecho válido el aumento salarial, ni la entrega de los bonos escolares y de riesgo.

En ese sentido, los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) están inconformes debido a que, a pesar de que no se les ha entregado el bono escolar, se les está obligando a firmar la recepción del mismo, por lo que temen que ese dinero nunca llegue.

Cabe señalar que, el bono escolar ha sido entregado a los policías de los 4 municipios, siendo Los Cabos el único que falta.

Asimismo, refieren que en la actual administración se ha implementado la eliminación de varias prestaciones económicas, además de que se bajado la calidad de los uniformes, chalecos antibalas y no se les ha hecho efectivo el aumento salarial.

Por su parte, fuentes consultadas por El Mundo Digital Baja California Sur indicaron que los oficiales esperan la entrega de las prestaciones faltantes, de lo contrario, la próxima semana el destino turístico se quedaría sin vigilancia, esto debido a un paro general en las labores de la corporación.

Resulta oportuno indicar que, este mes de julio, se aprobó en Cabildo el aumento al salario de la Policía Municipal de Los Cabos mismo que beneficiaría a más de 460 elementos y el cual entró en vigor desde el pasado 16 de junio del 2018.

De igual manera, en fechas recientes, a lo largo de Baja California Sur se han estado presentando manifestaciones por parte de los diversos cuerpos policíacos, esto a fin de pedir una mejor condición laboral, la destitución de mandos militares, entre otros rubros; entre ellos, custodios penitenciarios y agentes de la Policía Estatal. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×