Policías estatales asesinados en el malecón de La Paz ya fueron identificados

Policías resguardando la escena del crimen, en el malecón de La Paz. Foto: Noticias La Paz
Las víctimas, se unen a la lista de funcionarios públicos asesinados en manos del supuesto crimen organizado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la ejecución de 3 policías adscritos al Estado, este sábado alrededor de las 16:35 horas, en la calle Rosales y Álvaro Obregón —en pleno malecón costero de La Paz—.

En el boletín, la autoridad confirmó que las personas fallecidas ya habían sido ejecutadas; sin embargo, no brindaron más detalles. Extraoficialmente, de acuerdo al sitio Noticias La Paz, las personas ultimadas respondían al nombre de Cristian Alberto León Aguilar, Edmundo Vega Martínez y Polo Arreola; este último, se desempeñaba como Comandante de la Policía Turística.

El vehículo con las luces encendidas, es donde iban los policías estatales que fueron ejecutados. Foto: Noticias La Paz

La Procuraduría también dio a conocer que se habían levantado los casquillos que fueron disparados, pero no aclararon la cantidad o el calibre. También informó que se había abierto una carpeta de investigación en el Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso.

Al fondo, el vehículo tipo sedán, modelo Charger, en donde fueron ultimados los 3 policías estatales. Foto: Noticias La Paz

Los hechos, han sacudido a sus compañeros policías, quienes desde hace años se enfrentan a una guerra contra el crimen organizado, principalmente en La Paz y Los Cabos, en donde han muerto otros efectivos de las fuerzas de seguridad.

Ese homicidio se da a pocos días en donde otros 2 funcionarios públicos fueron ejecutados en La Paz: uno era policía ministerial y otro el Ombudsman en Baja California Sur.

Hasta el momento, la autoridad no ha hecho otro pronunciamiento al respecto.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ruben sainz
Invitado
ruben sainz
6 años hace

y abren un carpeta de investigacion, que se agregara a las cientas que ya tienen ( se suponen investigando), que verguenza que tragedia de un sistema que no funciona, por ciento de razones que no vale pena ni comentar..

×