Policías estatales de BCS se manifiestan; exigen reunión con el gobernador

Custodios del Centro de Internamiento para Adolescentes exigieron un aumento de sueldo, y criticaron la poca disposición de Martha Garzón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Custodios del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA),  adscrito a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, manifestaron su inconformidad ante el nulo incremento de su salario.

Alrededor de 19 elementos pertenecientes a la Policía Estatal protestaron por la lentitud en la que autoridades estatales han tratado el tema.

Juan Antonio Castro es uno de ellos. La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado los tiene dados de alta bajo la figura de orientadores por tratarse de un CITA. Su plaza, confesó, en realidad no existe, sin embargo, insistió al igual que sus compañeros en solicitar un aumento de sueldo.

“Esto ya no es un tutelar, se maneja como si fuera un CITA, pero en 2008 esto se convirtió en una penitenciaria juvenil en la cual se ingresan a personas mayores y menores de edad. Tenemos gente detenida por violación, por homicidio, por delitos federales de alto impacto”, declaró.

Son 1, 300 pesos los que solicitaron desde hace un año por lo que seguirán presionando hasta obtener una respuesta de las autoridades correspondientes.

Los agentes continuarán laborando bajo protesta, pero exigen una reunión con el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, o en su caso, con Armando Martínez Vega, secretario General  de Gobierno.

Criticaron la poca disposición de la recién nombrada titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Martha Garzón, para atender el tema.

Actualmente el recinto de resguardo de menores infractores se encuentra acéfalo, luego de la salida de Juan Carlos del Rincón, quien hasta el 31 de marzo fungía como director general del inmueble.

Aunque su indignación es grande, de ninguna manera dejarán de laborar porque la dinámica del lugar así lo requiere.

En promedio un elemento que desempeña un cargo en el CITA gana alrededor de 2 mil 100 pesos, más algunos bonos en especie, su paga aumenta a los 4 mil pesos quincenales.


Comparte esta noticia en:
×