Policías municipales extorsionan a pescador de Puerto San Carlos

El hombre acusó a cuatro policías municipales y pide ayuda al alcalde para que tome cartas en el asunto
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un pescador de nombre Jesús Salvador Camacho Pérez, denunció que policías municipales de Puerto San Carlos lo extorsionaron y robaron.

Según información hecha llegar a medios de comunicación, el pasado sábado el pescador fue interceptado por cuatro policías municipales cuando estaba en la playa Bajamar para sacar algunas almejas; presuntamente los uniformados le exigieron 200 pesos a cambio de no denunciarlo con Conapesca.

Ante el temor de ser culpado de un delito que no había cometido, el hombre entregó el dinero a los policías, pero cuando se distrajo, le quitaron también 500 pesos que enviaría a su esposa a La Paz para el tratamiento de una de sus hijas que padece insuficiencia renal y que está internada en el hospital Juan María de Salvatierra.

El hombre al percatarse del robo, acudió a la comandancia para exigir a los policías que le devolvieran los 500 pesos, pero en lugar de ello, lo golpearon y amenazaron con ingresarlo a las celdas si denunciaba los hechos.

El pescador narró que con grandes sacrificios y apoyo de habitantes de Puerto San Carlos y de las propias autoridades municipales, ha logrado pagar los constantes viajes a La Paz para atender la salud de su hija, quien el sábado pasado recibió un riñón.

El hombre pidió al alcalde Venustiano Pérez que tome cartas en el asunto, pues incluso cuando fue a poner la queja contra los elementos, le dijeron que acudiera al Ministerio Público.


Comparte esta noticia en:
×