Polo dejará sentir sus efectos en BCS; se registrarán olas de hasta 4 metros

Además, se espera que la tormenta tropical deje fuertes lluvias en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente la tormenta tropical Polo registró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora, movimiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora y se localizó aproximadamente a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

Por efectos de tormenta tropical, continúa la zona de alerta desde Santa Fe, en la costa occidental de Baja California Sur, hasta La Paz, en la costa oriental, incluyendo Cabo San Lucas.

Polo favorecerá precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros), vientos de 40 kilómetros por hora, rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en BCS.

Los pronósticos prevén que mañana Polo registre vientos de hasta 75 kilómetros por hora cerca de su centro y que su circulación favorezca la entrada de humedad hacia BCS y el noroeste del país, por lo que continuarán lluvias fuertes en la entidad.

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.


Comparte esta noticia en:
×