Pondrán en marcha obras de saneamiento en beneficio del Estero de San José del Cabo

El colector residual que opera actualmente, recibe aportaciones de más de 7 colonias, por lo que su capacidad es excedida; estas acciones buscarán preservar el ecosistema en el Estero de San José
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de preservar uno de los ecosistemas más representativos del municipio de Los Cabos, se llevará a cabo la construcción de Colector de Agua Residual Santa Rosa y el Proyecto Integral de Saneamiento del Estero San José del Cabo, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva. 

En ese sentido, señaló que el Colector Residual que opera actualmente, recibe aportaciones de colonias como Santa Rosa, Vista Hermosa, San José Viejo, Zacatal, Santa Anita, Las Veredas, así como San Bernabé y Buenos Aires, por lo que su capacidad actual es excedida. 

Con la construcción de este colector nuevo, de mayor longitud y diámetro de 30 pulgadas, se ayudará a que la conducción de aguas residuales de la zona sea más eficaz, mismo que se prevé tenga crecimiento a futuro. 

Por su parte, Solano Leyva reiteró que esta acción será importante para el saneamiento de las aguas residuales, al impedir su infiltración, evitando la contaminación de los cuerpos freáticos, así como del Estero San José. 

También se solventarán los derrames de aguas residuales a consecuencia de la Tormenta Tropical Lidia, acción que formará parte integral de los trabajos realizados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas LC), señaló. 

Por último, el director de CEA declaró que el “Proyecto Integral de Saneamiento del Estero San José del Cabo”, tendrá un diagnóstico que indicará las condiciones de descargas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de “La Sonoreña” y de Fonatur. 


Comparte esta noticia en:
×