Ponen en marcha Programa de Empleo Temporal con pescadores de Loreto y Mulegé

En ese sentido, se informó que los apoyos contemplan reparación de embarcaciones menores, con el que se beneficia a cerca de 400 habitantes de dichos municipios de BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) hizo entrega de los paquetes de materiales como parte del Programa de Empleo Temporal Pesquero (PET) a los trabajadores de esta rama en los municipios de Loreto y Mulegé.

En ese sentido, se informó que los apoyos contemplan reparación de embarcaciones menores, con el que se beneficia a cerca de 400 habitantes de dichos municipios de BCS.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal,  José Luis Pérpuli Drew, señaló que no puede existir el desarrollo social, sin desarrollo económico, por lo que la Sedeso puso en marcha este proyecto, en apoyo a los pescadores y sus familias que tuvieron que parar actividades por las afectaciones que dejó el huracán Newton en sus embarcaciones.

“En presencia de las alcadesas de Loreto y Mulegé; Arely Arce y Cecilia López, respectivamente, la Sedeso hizo entrega de los apoyos del PET pesquero que consta de paquetes de materiales para que los beneficiarios puedan reparar y rehabilitar sus embarcaciones que sufrieron daños por el pasado huracán Newton, al tiempo de recibir el pago por concepto de mano de obra por la cantidad de nueve mil pesos mensuales, en apoyo a su economía”, expresó.

Así mismo, el funcionario comentó que esta iniciativa surgió luego de las visitas de evaluación de daños que la Sedeso realizó después de la contingencia climatológica, en donde ellos mismos dieron a conocer sus necesidades más sentidas.