Por 15 meses, se buscará la certificación sanitaria en cuerpos de agua de BCS: Sepada

Para las acciones de certificación se contará con una inversión de un millón de pesos; se beneficiarán 19 unidades económicas en la región de la Laguna de San Ignacio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coerpis) inició los trabajos de certificación sanitaria de los cuerpos de agua de la zona de la Laguna de San Ignacio, informó el coordinador de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Francisco Horacio Ceseña Crespo. 

Los trabajos respectivos a esta certificación se realizarán en un periodo de 15 meses, derivados de un convenio de colaboración entre Coepris y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), por lo que se puso en marcha la colecta de muestras de agua y producto. 

Los cuerpos de agua a certificar corresponden a los polígonos de la Laguna de San Ignacio-El Cardón, El Delgadito y El Dátil, por lo que en la colecta de las muestras se tendrá el apoyo de los pescadores de la región, aportando embarcaciones y horas hombre. 

De igual manera, el funcionario estatal señaló que dichas acciones permitirán beneficiar a 19 unidades económicas y cerca de 340 esfuerzos pesqueros.

Una vez concretada la certificación, las pesquerías que se desarrollan como son callo de hacha, almeja, chocolata, abulón, langosta, caracol y escamas, podrán comercializarse en mejores condiciones para el productor. 

Finalmente, Ceseña Crespo mencionó que la inversión que se ejercerá en las acciones superará el millón de pesos, los cuales serán apartados en partes iguales por el Gobierno del Estado y los pescadores de la región. 


Comparte esta noticia en:
×