Por asalto violento registrado en mayo a negocio de La Paz, dan prisión preventiva a hombre

Daniel "N" (Foto: PGJE BCS)
El robo con violencia, realizado con arma de fuego en un negocio de La Paz, se registró el pasado mes de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de que se registrará un asalto con arma de fuego en un negocio de la colonia Santa Fe, en la ciudad de La Paz, se dictó prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, quien está presuntamente relacionado al hecho delictivo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto se detalló que, el pasado 1 de mayo de 2019, el imputado llegó al establecimiento comercial y amenazó a la víctima con un arma de fuego, despojandola de la cantidad de 3,142 pesos.

Por lo anterior, la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público, donde se desarrollaron las diligencias necesarias para identificar al probable responsable.

En la audiencia correspondiente, se vinculó a proceso a Daniel “N” por el delito de robo con violencia cometido por persona armada, imponiéndose prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, el sujeto continuará con el procedimiento que determinará su situación jurídica, quedando interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz.

Entre tanto, la Procuraduría de Justicia recordó que el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) establece que la persona en cuestión se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×