Por bajas temperaturas, exhortan a ciudadanos de BCS a tomar medidas contra enfermedades

La ciudadanía deberá tomar medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias agudas, aseveró el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el descenso de temperaturas que se han estado registrando a lo largo de Baja California Sur, la Secretaría de Salud (SSA) exhortó a la población en general el tomar medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias agudas.

Entre las recomendaciones está el mantenerse abrigados, así como aplicarse la vacuna contra la influenza, así como cubrirse la boca, con un pañuelo o con el ángulo del brazo, al toser o estornudar.

Desde octubre del 2018 se inició con la aplicación de la vacuna contra la influenza para proteger de esta enfermedad a los grupos con mayores factores de riesgo, pero la inmunización se puede aplicar de manera generalizada en cualquier unidad de atención médica.

George Flores sostuvo que se deberá evitar los cambios bruscos de temperatura, no saludar de mano y beso, así como comer sanamente y evitar lugares concurridos, también se pide mantener el lavado de manos frecuente.

Las personas en los extremos de vida, es decir, niños y adultos mayores que presentan síntomas de una infección respiratoria aguda deben acudir a la unidad de salud más cercana, para que les indiquen el tratamiento adecuado.

Es importante no automedicarse, ya que el uso incorrecto de fármacos favorece la resistencia antimicrobiana y con esto propician formas más graves de las enfermedades, añadió el titular de Salud en Baja California Sur.

Finalmente, debido a la lluvia registrada durante fin de semana en la entidad, se hizo un llamado a la ciudadanía sudcaliforniana para implementar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en las vivienda, a fin de eliminar criaderos artificiales del mosco transmisor del dengue.


Comparte esta noticia en:
×