Por brotes de sarampión en EE.UU., aplican vacunas a menores en colonias de La Paz

Imagen ilustrativa (Archivo)
Las brigadas se realizan en zonas de la capital de Baja California Sur con alta densidad poblacional y atienden a menores de 1 a 6 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se iniciaron recorridos en colonias de la capital de Baja California Sur con alta densidad poblacional para aplicar la vacuna triple viral (SRP), contra el sarampión, rubéola y parotiditis, a niños de 1 a 6 años de edad, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3, Ana Ibeth Islas Canizalez.

La labor es realizada por personal de enfermería que, con la base de datos de pacientes pediátricos, realizar recorridos en diversos asentamientos habitacionales para revisar las cartillas con los padres o tutores.

En las últimas semanas la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad ha emitido una serie de recomendaciones ─a la par de vigilar hospitales privados que brindan atención a turistas─, debido a un brote de sarampión que se ha registrado en el país vecino del norte, así como en otras regiones del mundo.

Islas Canizalez reiteró que aunque Baja California Sur posee una amplia cobertura en vacunación, se ha realizado un trabajo adicional con la premisa de que cada niño reciba las protecciones inmunológicas respectivas.

“Que cada niño reciba las protecciones inmunológicas que le corresponden, especialmente durante este periodo en que países de nuestro continente, como Estados Unidos, registran brotes de sarampión”, comentó.

Por su parte, la funcionaria hizo un llamado para que las familias no esperen la visita de los brigadistas, sino que tomen la iniciativa de revisar las cartillas de sus hijos y acudan a la unidad de salud más cercana para que se le apliquen las vacunas faltantes.

Finalmente, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz detalló que las labores se realizan haciendo uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), que mediante el uso de una tableta electrónica permite digitalizar la información del niño, a fin de dar un seguimiento más eficiente de las medidas efectuadas para el cuidado de su salud.


Comparte esta noticia en:
×