Por cambios internos en el INE, Delegada de BCS se va a Quintana Roo; llega la de Nayarit

Claudia Rodríguez Sánchez, delegada del INE en BCS
Marina Garmendia Gómez, actualmente delegada de Nayarit, será quien supla a Claudia Rodríguez Sánchez; ambas se incorporan en BCS y en Quintana Roo partir del 16 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, anunció que, debido a movimientos estratégicos de la Junta General Ejecutiva de la Institución, como la preparación del proceso electoral 2017-2018, dejará el cargo en la entidad para incorporarse en el mismo puesto, pero ahora en Quintana Roo, y quien ocupará el suyo, será la delegada procedente de Nayarit, Marina Garmendia Gómez.

“El sentido que enmarca los trabajos que realiza el INE para la preparación ya del proceso electoral 2017-2018, y bueno, son movimientos estratégicos del INE […] Habría que precisar que los miembros del Servicio Profesional Electoral, todos estamos sujetos a disponibilidad, esto quiere decir que nos pueden mover a donde las necesidades que el Servicio nos requiera; en ese sentido, pues es un reto para mí el irme a Quintana Roo, allá existen 3 distritos electorales, uno más que aquí […] La readscripción surge efectos a partir del 16 de agosto.

“Quien llega es Marina Garmendia Gómez, actualmente es la delegada de Nayarit, ella se incorporará aquí a partir del 16 de agosto”, agregó.

marina garmendia gomez ine nayarit nueva bcs 2
Marina Garmendia Gómez, actualmente es la delegada de Nayarit

Rodríguez Sánchez explicó que la decisión fue tomada desde el día 13 de julio, en donde la Junta General Ejecutiva del INE aprobó un acuerdo para mover a 31 miembros del Servicio Profesional Electoral de Juntas Locales Ejecutivas, entre ellos, a 9 Vocales Ejecutivos, que es el cargo que ella ostenta en la actualidad.

“El pasado miércoles 13 de julio, la Junta General Ejecutiva aprobó un acuerdo mediante el cual autoriza la readscripción de 31 miembros del Servicio Profesional Electoral de Juntas Locales Ejecutivas, el acuerdo es el INEJGE-175-2016, dentro de estos cambios son 9 de Vocales Ejecutivos, 5 de Vocales Distritales, 12 Vocales de Organización, 2 Vocales del Registro Federal de Electores, 2 Coordinadores Operativos y 1 Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis”.

La Vocal Ejecutiva en BCS señaló que los trabajos de la Institución en la entidad están al día, y se irá sin pendiente alguno ni rezagos, lo único que está en proceso por ahora es la redistritación local, pero aseguró que están en tiempo.

“Aquí los trabajos institucionales están al día, no existen pendientes, no se deja ningún rezago, estamos trabajando con la redistritación local, estamos en tiempos, ya se hicieron las observaciones al segundo escenario, se presentaron ante el Comité de expertos allá en la Ciudad de México, y estamos esperando los tiempos, y el día 19 se estará presentado el escenario final; entonces, no hay pendientes, hay actividades en desarrollo, sí se alcanza a terminar todos los trabajos técnicos”.

ine bcs edificio

Rodríguez Sánchez, quien es originaria del Estado de México, dirigió al INE en BCS por un periodo cercano a los 2 años; además, comentó que se va con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo en su primer proceso electoral como Delegada, y también, por haber sido unas elecciones concurrentes, es decir, a la par de las federales.

“En la vocalía, cerca de 2 años […] Me deja la satisfacción de haber hecho un trabajo bien hecho, en las elecciones 2014-2015, que por primera vez hubo una concurrente en nuestra entidad, participamos en las elecciones en conjunto con los OPLES, con buenos resultados, fue mi primer proceso como Delegada”.

Finalmente, dijo que los cambios se dan por muchas cosas, entre ellos, los logros obtenidos, la trayectoria, el conocimiento, capacidad, desempeño, y que éstos se proyectan para mejorar el desarrollo de los trabajos del INE.

“Derivado de los resultados obtenidos, la trayectoria que uno tiene, están proyectando donde es necesario usar los conocimientos que tienes para el mejor desarrollo de los trabajos; se aprovecha la experiencia, la capacidad, el desempeño, las aptitudes y el conocimiento de los miembros”.


Comparte esta noticia en:
×