Por colocar propaganda en mobiliario urbano, TEE BCS sancionará al Alcalde Electo de Mulegé

Foto: Felipe Prado Bautista, presidente municipal electo
La sanción buscará "disuadir la posible comisión de infracciones similares en el futuro", asegura el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue en la sesión publica, realizada durante este lunes 23 de julio, que se determinó aplicar una multa mínima de 806 pesos, en contra el actual alcalde electo de Mulegé, por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Felipe Prado Bautista, esto debido a que, en la jornada electoral colocó propaganda en el equipamiento urbano del Municipio. 

El entonces candidato a presidente municipal del Panal, había sido denunciado por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo Municipal Electoral de Mulegé, integrándose el expediente TEE-BCS-PES-020/2018. 

Una vez expuestos los considerando del proyecto de resolución, donde queda acreditada la inobservancia a la normatividad electoral por parte del Candidato y del Partido, los magistrados electorales, mediante una votación unánime, resolvieron calificar la falta como leve, puesto que no se trata de faltas dolosas, ni sistemáticas, además de que no existe reincidencia. 

Por lo anterior, se resolvió imponer una sanción económica consistente a una multa de 10 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a los 806 pesos, por la propaganda electoral colocada en el equipamiento urbano. 

Cabe mencionar que, el monto máximo de una multa por dicho concepto es de hasta 5,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que se considera que dicha multa es una “cantidad mínima”, representando el 0.2 % de la sanción correspondiente. 

Finalmente, con esta sanción se busca “disuadir la posible comisión de infracciones similares en el futuro”, por lo que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, indicó que de ninguna forma puede considerarse “desmedida o desproporcionada”. 


Comparte esta noticia en:
×