Por destitución del cargo, exdirector de SAPA Los Cabos se ampara contra de Armida Castro

El recurso de amparo inició el pasado 21 de marzo; no obstante, 5 días después se realizó el nombramiento del nuevo titular de SAPA Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera la salida del entonces director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapas LC), Ramón Ojeda Mestre ─que según versiones del Ayuntamiento, la decisión se dio en común acuerdo─, el exfuncionario presentó un amparo en contra del Municipio.

El documento emitido en el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Baja California Sur refiere que, se reclama la “remoción y destitución del cargo” del organismo, misma que está dirigida contra Armida Castro y la Junta Directiva de SAPA.

Por su parte, se indica que dicho recurso inició el pasado 21 de marzo de 2018, 9 días después de que el Municipio de Los Cabos emitiera un comunicado confirmando la separación del cargo de Ojeda Mestre, en el que señalan que dicha decisión se dio “por convenir a sus interés personal”.

Un día después de solicitar el amparo, elementos de la Policía Municipal de Los Cabos impidieron el paso del funcionario hacia la Junta de Gobierno de Oomsapas, momento en el cual reiteró que su renuncia no había sido aceptada.

En su momento, Ojeda Mestre señaló que no se había realizado un proceso de entrega-recepción, razón por la cual aún era director del organismo, pese al anuncio de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Por otro lado, durante este martes 16 de marzo, se aprobó con mayoría de votos (10 a favor y 3 en contra) el nombramiento del nuevo director de Oomsapas Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán, funcionario que fue propuesto por la presidente municipal.

En la sesión de Cabildo Los Cabos, se mostraron diversos puntos de vista, entre ellos 2 regidoras que señalaron que “no hay urgencia en la elección del Director”, situación que se deriva del poco tiempo tenido para corroborar datos del curriculum vitae.

Finalmente, entre los argumentos de la elección del funcionario, Armida Castro señaló que el hombre entregó un proyecto para el municipio, mismo que fue enriquecido por la Comisión respectiva.


Comparte esta noticia en:
×