Por destrucción de cactus, multan a Score International y suspenden carrera Baja 1000

Para garantizar el pago por los daños generados en área natural protegida, se determinó suspender temporalmente la carreta Score Baja 1000
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).Por correr en áreas protegidas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de medio millón de pesos a la empresa Score International y como medida precautoria, para garantizar la cobertura del pago, se suspendió temporalmente la realización de la carrera Score Baja 1000.

Dicha sanción se originó debido a que en la pasada edición de la competencia, se recorrieron sin autorización áreas protegidas del Valle de los Cirios, causando la destrucción de ejemplares de cactáceas de la especie lophocerus schotti, enlistada en la categoría de protección especial.

Pos estas violaciones ambientales se aplica una suspensión temporal de actividades comerciales relacionadas con la prestación de servicios turísticos a la empresa Score International S. de R.L. de C.V.

En la visita de inspección al sitio, donde transitaron los vehículos participantes, se constató el daño ocasionado por el tránsito de los autos y que fueron mayores por la velocidad en que pasaron las áreas protegidas.

Al comprobarse que no existía autorización alguna para el paso por estos puntos, tras efectuarse el proceso administrativo correspondiente, se aplicó la sanción de 507,780 pesos.

Finalmente, la empresa deberá abstenerse de realizar actividades similares a las que ocasionaron la multa sin contar con la autorización para transitar por áreas naturales protegidas.

En noviembre del año pasado, dicha competencia originó una ocupación hotelera del 100 % en Baja California Sur, contando con la participación de más de 400 equipos y la cobertura de más de 150 medios de comunicación.

Con información de El Vigía


Comparte esta noticia en:
×