Por disposición Federal, cerraron oficinas de Turissste en la capital de BCS

Foto: Minerva Simeón
Tras el cierre de la oficina de Turissste en La Paz, los bienes quedarán al resguardo de la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las oficinas de la agencia Turismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) que operaba en la capital de Baja California Sur cerró sus puertas en la entidad; esto, tras una disposición de la Dirección General del ISSSTE de cerrar 30 de sus 34 oficinas.

Los bienes quedaron en resguardo de la institución, mientras que los 4 empleados que operaban la unidad ubicada en la ciudad de La Paz recibieron su último pago quincenal el pasado 15 de mayo.

Representantes sindicales que fueron cuestionados al respecto, señalaron que la agencia ofrecía paquetes o préstamos para la adquisición de bolestos de transporte y ambas opciones nunca fueron atractivas para los trabajadores.

Del total de empleados que operaban la oficina, 3 serán liquidados a través de la Subdelegación de Prestaciones, ya que desde el 15 les hicieron entrega de un oficio en el que se les avisó que ese día cobrarían su última quincena.

Las 4 oficinas TURISSSTE que quedaron en operación se ubican en la Ciudad de México, disposición que se dió a conocer por medio de oficios, en los cuales se ordenó el despido del personal, como parte del proceso de liquidación de trabajadores el instituto.

Finalmente, se estima que con el cierre de los enlaces dedicados a la promoción turística de los trabajadores del Estado y sus familias a nivel nacional, alrededor de 1,000 personas se quedaron sin empleo desde el pasado 16 de mayo.

Lo anterior se origina luego de que, desde el pasado 1 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con el cual la Junta Directiva del ISSSTE asigna las tareas de promoción turística a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales.

Con información de El Sudcaliforniano/ Excelsior


Comparte esta noticia en:
×