Por elecciones, habrá operativos para vigilar la suspensión de venta alcohol en La Paz

La suspensión de ventas y consumo de alcohol aplicará a partir de las 22:00 horas de este sábado en establecimientos que expenden bebidas en envase cerrado y a partir de las 24:00 horas en restaurantes, bares y centros nocturnos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de dar seguimiento a la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas, derivada del proceso electoral en puerta, la Dirección de Comercio realizará un operativo de inspección y vigilancia para los establecimientos de La Paz. 

En ese sentido, se recordó que la suspensión iniciará a partir de las 24:00 horas de este 30 de junio para el caso de restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que, los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envase cerrado, la suspensión se realizará desde las 22:00 horas del sábado 30 de junio, dándose por terminado hasta el próximo 2 de julio a las 9:00 horas. 

Debido a esto, el área de Inspección Fiscal supervisará que todos los bares, centros nocturnos, restaurantes, expendios, centros comerciales y otros sitios cumplan con la restricción. 

De no acatar dicha medida, los propietarios o administradores de establecimientos serán clausurados o sancionados con lo previsto. 

Lo anterior, tiene como objetivo dar seguimiento a lo establecido en la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas, el día previo a las elecciones, durante las mismas y al día posterior. 

Finalmente, se detalló que estos operativos se realizarán en conjunto con autoridades de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, lo que garantizará el orden durante la jornada electoral. 


Comparte esta noticia en:
×